martes, 17 de enero de 2017

Carson McCullers


Hace unos meses fue Roald Dahl. Este verano lo hará Gloria Fuertes. Próximamente le tocará el turno a Carson McCullers cumplir 100 años.

Carson nació en 1917 en Columbus. Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos. Desde pequeña le interesa la música, la danza y la literatura. Se siente atraída por el arte y la belleza. A partir de su adolescencia empieza a encadenar una enfermedad tras otro. Esta circunstancia le impide desarrollar su trabajo literario con normalidad. A pesar de ello es capaz de escribir obras como "El corazón es un cazador solitario" o "Reflejos en un ojo dorado".

En la Biblioteca Municipal podrás encontrar su biografía, "Carson McCullers: Un corazón juvenil", la colección de cuentros completos "El aliento del cielo", "La balada del café triste", "El corazón es un cazador solitario" y "Reflejos en un ojo dorado"

"Lo terrible, en mi caso, es que durante mucho tiempo no he sido más que un Yo. Todo el mundo forma parte de un Nosotros, salvo yo. Si uno no forma parte de un Nosotros, se siente verdaderamente demasiado solo." Carson McCullers



Foto original: Life Magazine