martes, 6 de septiembre de 2016

Centenario de Roald Dahl



Roald Dahl es el autor de “Las brujas”, “Charlie y la fábrica de chocolate” (¿queda alguien que no haya visto la película?) o “Matilda”. Todas sus historias son divertidas y llenas de imaginación.

Le encantaba las chocolatinas, hacer bromas y todo lo que fuese de color amarillo. No le gustaba nada ir al cine ni al teatro porque era un hombre muy alto y le molestaban un montón las piernas. Aunque aquí no sea un autor excesivamente popular en el Reino Unido es el escritor favorito de los niños. Mucho, mucho más que C. S. Lewis (el escritor de las crónicas de Narnia) o J. K. Rowling (la autora de Harry Potter).

El día 13 de septiembre cumpliría 100 años. Por eso la semana del 12 al 16 de septiembre lo estaremos celebrando. Acercate a la biblioteca a celebrarlo con nosotros.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante para ustedes o sus lectores, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com , un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez