miércoles, 28 de enero de 2015

Libros para pequeños masterchefs





¿Tenéis en casa algún mini-chef? Con el boom de los programas de cocina para todas las edades es habitual que los más pequeños sientan curiosidad y quieran empezar a preparar sus propios platos. En la biblioteca tenemos un buen surtido de libros de cocina infantiles. También tenemos libros para todas las edades que tratan sobre el tema.

La cocina de Toto Murube nos cuenta la historia de un hombre que vive en la calle y descubre, por casualidad, que tiene un don para la cocina creativa. Las ilustraciones de Pablo Otero ayudan a disfrutar de esa sencilla historia con moraleja.

La cuchara de oro es un manual ideal para introducir a la muchachada en la tarea de darle a las cazuelas. Te da consejos, habla sobre ingredientes, tiene un breve glosario y, claro, recetas.

lunes, 26 de enero de 2015

Selección de la cultura de la Grecia actual


Debido a las elecciones generales griegas se habla últimamente mucho de este país. Hemos hecho una  pequeña selección para que puedas disfrutar de la cultura de la Grecia actual. Poesía, literatura, música, gastronomía, guías de viaje, etc.

martes, 20 de enero de 2015

MALENA BALLENA. Davide Cali.



Malena es una niña gordita. Vive acomplejada porque hay niños que se meten con ella y le dicen tonterías. Así es imposible que le salgan bien las cosas. Un día su monitor de natación tiene una charla con ella y le enseña un truco. "Somos lo que pensamos que somos"...

Las ilustraciones de Sonja Bougaeva transmiten una gran ternura. Si tu hijo/hija tiene el mismo problema que Malena te puede servir para intentar resolverlo.

martes, 13 de enero de 2015

James Joyce


Un trece de enero de hace ya unos años, 1941 concretamente, James Joyce pasaba a mejor vida. Por eso hoy nos acordamos de él un poco más. Hemos sacado unos libros suyos para que los tengáis a mano los que os acerquéis a la biblioteca. La gente de Me gusta leer ha hecho una breve reseña suya.

lunes, 5 de enero de 2015

TALK TO HER. Kristine McKenna.


El trabajo de Kristine McKenna como periodista empezó a finales de la década de los 70. En los siguientes años publicó artículos sobre arte, cine, críticas musicales, etc. en sitios como Playboy, Rolling Stone, The Los Angeles Times o New York Rocker.

Talk to Her es su segunda recopilación de entrevistas. En este libro puedes encontrar a Robert Alman, Elvis Costello, Joey Ramone, Lour Reed, Allen Ginsberg o Lou Reed. Un elenco impresionante. Además incluye retratos de los entrevistados a cargo de algunos de los mejores ilustradores que puedas imaginar como Daniel Clowes, Charles Burns, Phoebe Glockner...