jueves, 17 de diciembre de 2009

El sueño de Hipatia


Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y flósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia.

Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científcos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia no quiso olvidar.

Por ello, cuando la Iglesia, en pleno siglo XX, se entera de la existencia de unos códices que documentan el pasado de los primeros cristianos, hará lo que sea por recuperarlos y tratar de relegar a Hipatia, de nuevo, al olvido. Pero un investigador británico no se lo va a poner nada fácil…


Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia.

Premio Planeta 2009: Contra el viento


La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.


Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.


Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.

Finalista Premio Planeta 2009: La bailarina y el inglés


Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town.


Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra.

Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido.


Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.


La bailarina y el inglés se recorre con una sonrisa.

El violín del diablo


Aquella música podía matar. Y ella lo sabía...


La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín.


El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra iblis, que signifca diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido misteriosamente.


Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles de la policía deberá descubrir la identidad del asesino y la escalofriante relación entre el crimen y la macabra muerte de Paganini hace casi dos siglos.


Una novela basada en hechos reales. Un thriller policíaco repleto de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo.

VIII Premio de novela Ciudad de Torrevieja


LA ÚLTIMA RESPUESTA/ Álex Rovira y Francesc Miralles


¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas?


Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos.


Los autores revelan en esta novela cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. El primer thriller inspiracional.

Aprender del corazón: lecciones sobre la vida, el amor y la capacidad de escuchar


"Es imposible no prendarse de un libro de autoayuda que ensalza no hacer nada...Cálido, sabio, compasivo, humilde y muchas veces divertido, el mensaje de Gottlieb tiene el inconfundible sabor de la verdad: en lugar de cambiarte a ti o de cambiar a los demás, ama."


[Autoayuda/Motivacional]

Princesa de África: La apasionante historia de amor de una bailarina española en el corazón de Senegal


"No hice lo que se esperaba de mí. Me casé con Pap Ndiaye, un senegalés de piel increíblemente negra, y cuando fui a conocer a mi familia política, no podía ni empezar a imaginar lo que experimentaría. Porque en aquel viaje yo iba a conocer a sus otras esposas y a los cuatro hijos que había tenido con ellas; al bebé que había sido concebido en Senegal a los pocos meses de nuestra boda en Madrid..."


Si quieres descubrir el final de esta increíble historia real, ¡ven a por el libro a la Biblioteca Pública Graciano Atienza!