viernes, 20 de noviembre de 2009

Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi




Max Brooks nos presenta una novela de su tema fetiche, ZOMBIES. Su primer libro nos ayuda a sobrevivir a un ataque zombie (Zombie - Guía de supervivencia), y como consecuencia de esta obra, nos trae esta novela.


En Guerra Mundial Z, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Es el relato de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de desaparecer.



Este libro me ha hecho pasar noches de espanto, y varias pesadillas mientras disfruta de su lectura. Recomiendo fervientemente este libro para todos aquellos que les guste pasar un mal rato.

Paramount Pictures ha adquirido los derechos para hacer la película, prevista para el 2010.



Narrado en primera persona donde se entrevistan a distintos supervivientes de la guerra zombi. Destaco varias entrevistas aterradoras, a los dos japoneses,Kondo Tatsumi, y Sensei Tomonaga Ijiro (invidente), a la Coronel Christina Eliopolis, y al buzo Michael Choi. Estas son mis entrevistas preferidas puedes poner en los comentarios la tuya.

Os pongo algunos enlaces interesantes del autor y del libro.
Pagina oficial del libro en España
Entrevista al autor (en inglés)
En wikipedia
En Cazaril

El ciudadano conforme. Mística para la globalización


Como "coleccionistas de sensaciones" define el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, autor de esta obra, a las sociedades occidentales en su nuevo libro, El ciudadano conforme. Mística para la globalización (Taurus). De la moda al consumo, pasando por Lipovetsky, fray Luis de León o Karl Popper, este ensayo analiza "el hundimiento y la crisis de la modernidad" y plantea los males que aquejan al hombre actual ante la desaparición de los valores espirituales y la pérdida de fe en el progreso ilustrado. Expone estas reflexiones en su último libro, un lúcido y provocador análisis sobre las causas que han conducido a la extinción de la modernidad.

Fragmentos de la obra.
Ciento setenta mil astrólogos están declarados en Estados Unidos; y más de 50.000 pitonisas en Francia. En Madrid, el número de NIF otorgado a videntes es más amplio que el de las nóminas pagadas a los sacerdotes de la religión católica...
La revolución comunista ejerció un fuerte magnetismo sobre gran parte de la intelectualidad mundial y sobre la juventud más generosa del planeta durante décadas. Lo grave de su fracaso fue la inversión de todoslos valores que el experimento supuso. Donde el discurso teórico hablaba de liberación, la realidad era la opresión...


El político y ensayista se hace varias preguntas como ¿por qué el progreso, la fé en la ciencia o la ética del trabajo han dejado de estructurar las sociedades del siglo XXI?¿Por qué la sociedad ha renunciado a construir su futuro y confía esa tarea al automatismo de los mercados?...

Espero que os instruya para este mundo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL SÍMBOLO PERDIDO. Dan Brown


El Código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro de thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando:su novela más emocionante.