lunes, 9 de marzo de 2009

Romance de ciego, por Ángeles de Irisarri



A finales del siglo XIX, la acaudalada e influyente familia Arriazu vive los cambios sociales que se producen en España con el advenimiento y generalización del ferrocarril, del teléfono, la luz eléctrica, el cine y el automóvil.

Los señores aceptan gustosos el progreso que la llegada de los nuevos inventos supone para la vida cotidiana, pero sus criados recelan de la utilidad de semejantes novedades.

El juego de Dios, por Rosa Villada



De la aclamada autora de "El camino de los locos" llega "El juego de Dios"

Las beguinas fueron mujeres que vivieron en la Edad Media, dedicadas a la espiritualidad, sin someterse a ninguna jerarquía eclesiástica ni a ninguna norma que no fuera la de su propia conciencia.

La protagonista de esta novela, Valentina del Valle, ingresa como novicia en un convento y, tras conocer a una beguina, Brígida la Loca, asume su filosofía de vida y se integra con ella en una comunidad en París.

EL FUEGO, continuación de "El ocho"


Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen.
Cuando Alexandra llega a la casa familiar en las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

martes, 3 de marzo de 2009

SANTURARIO por RAYMOND KHOURY


La búsqueda del oscuro secreto, escondido entre las páginas de unlibro que data del año 1700, llevará a una genetista y un agente de la CIA a embarcarse en una aventura mortal que les obligará a viajar por Europa, América y Asia, en un frenético periplo.



Nápoles, 1750. Tres hombres armados irrumpen en el palacio de un supuesto marqués. El príncipe de San Severo lo acusa de ser un impostor y exige conocer un secreto que sólo él tiene en su poder. En la lucha que sigue, el falso marqués escapa dejando tras de sí un palacio en llamas y un príncipe furioso y obsesionado con encontrar a su presa.



Bagdad, 2003. En una misión de rutina, una unidad del ejército realiza un descubrimiento horripilante: un modernísimo laboratorio secreto en el que han muerto decenas de personas víctimas de espantosos experimentos. El misterioso científico al que perseguían, un hombre que, según se cree, está trabajando en un arma biológica, huye llevándose consigo la sorprendente verdad de su trabajo. Pero deja una pista desconcertante: el Ouroboros, un símbolo que representa una serpiente que se muerde la cola. Cuando el poder de dicho símbolo sale a la luz, desvelando los siglos de destrucción que ha ido dejando a su paso, surge una mujer inocente en el centro de una conspiración que podría cambiar el mundo para siempre.


Raymond Khoury es el autor del best-séller La orden del temple, que ocupó el número uno de la lista internacional de librso más vendidos y estuvo más de tres meses en la lista de éxitos en tapa dura del New York Times. Aclamado guionista y productor, tanto para la televisión como para el cine, Khoury vive en Londres con su esposa y sus dos hijas. Su web es http://raymondkhoury.com/.

EL ÚLTIMO PATRIARCA por NAJAT EL HACHMI


A través de los ojos de lahija de Mimoun conoceremos la historia de la familia Driouch.Desde sus orígenes, en algún lugar de Marruecos donde el orden patriarcal somete a la mujer a la voluntad masculina, hasta la actualidad, en algún lugar de la Península y en convivencia con las costrumbres occidentales.

Ella, nuestra heroína sin nombre, tratará de comprender por qué su padre se ha convertido en una figura despótica y autoritaria, a la vez que iniciará el camino que la conducirá a su propia identidad y libertad.

Najat El Hachmi construye en esta conmovedora fábula moderna dos personajes, Mimoun y su hija, de una fuerza inusitada, que nos explican dos mundos aparentemente irreconciliables y que perdurarán en la memoria y el corazón de los lectores.

Najat el Hachmi Nador, Marruecos, (2 de julio de 1979) es una escritora marroquí establecida en España.Se trasladó a España en 1987. Licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona, es funcionaria municipal en Granollers. Obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2008 por El último patriarca. Con anterioridad había escrito el ensayo, Jo també sóc catalana (2004), una donde trata de la integración en la cultura catalana de los inmigrantes. También ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación como Catalunya Ràdio, El 9 Nou de Vic y en La Vanguardia. Biografía extraida de wikipedia.

Estas son valoraciones de algunos lectores de la casa del libro.

Arturo Durañòn y Vedia
Novela repleta de tópicos. Es insufrible y repite temas que ya habían tratado hace 30 años Mernissi y Djbar, entre otras. Es increible que en España estemos tan a ños luz de Francia (y de otras literaturas europeas) que premiemos una novela? autobiografía? que en otras partes pasaría completamente desapercibida.

Nati
Este libro te hace odiar al protagonista,Es muy facil meterse en la piel de la pobre chica que cuenta la historia y piesas en la dicultad que tienenque tener las chicas arabes que se crian fuera de Marruecos y los padres quieren que se porten como si estubieran alli.


Jose Antonio
Una campaña publicitaria que no justifica el valor del libro. És un libro más sonbre la inmigración. Hace quedar a todos los marroquíes como unos aninales, para empeorar la imagen denigrada que ya se tiene en España sobre los mismos. No sólo no recomiendo su compra, sino que desearía que se promocionen libros de mayor valor literario. Aparte, El último patriarca es una autobiografía (no había esta "escritora" escrito otra autobiografía). Qué arte hay en esto. Nada, de arte nada, pero me harté de la cantidad de tópicos que recrea la "autora".

Veronica
Qué gran alegría que la hayan publicado en castellano! Me la recomendó una amiga marroquí que decía sentirse muy identificada con la autora y la historia... Sí, la encontré en las páginas del libro... Un gran libro, muy recomendable.